Mis regalos navideños sostenibles

Ya tenemos aquí a la Navidad. Aunque es una época que se llena de comidas y regalos navideños, siempre podemos hacer que sea diferente y aprovecharla para verla como una oportunidad de consumir más responsablemente.

Hola!

Las Navidades ya están aquí. Nos gusten o no, las calles ya tienen arbolitos, luces y mucho brilli brilli.

En el fondo tengo tan dentro el “espiritu navideño” que nos han vendido desde pequeños y que, de alguna forma, me identifico con alguna de las patitas de la Navidad.

No me habia fijado otros años. Pero este ya he visto varios anuncios y videos hablando de la importancia de ser más humanos. De reunirnos más. De dejar el móvil en casa y disfrutar de verdad de las calles de nuestra ciudad.

Yo últimamente, si que  prefiero los pequeño momentos, que luego se convierten en grandes.  Me gusta más tomar una taza de té con un amigo cualquier día, casi sin haberlo pensado, que esperar a tener tiempo para dedicarle todo un día que a lo mejor no llega. También he aprendido a saber que si esperas a tener un día libre nunca lo tienes. ¿No os pasa esto?

Seguro que ya  has visto por todos los lados listas de regalos navideños y tampoco soy muy original diciendo que la que verás más abajo es de regalos sostenibles.

Siempre me gusta darle la vuelta a esto de consumir. No voy a negar que me gusta regalar y que me regalen, pero siempre prefiero que sean regalos de marcas pequeñas o alguna iniciativa solidaria.  Además cada vez hay más opciones y siempre está la versión sostenible de un regalo.

He querido que fuera una lista de regalos navideños con diferentes precios para que puedas elegir.  Son todos negocios online para que sean accesibles desde cualquier lugar.

 regalos sostenibles crisbCAJA REGALO CON PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL

He elegido esta caja de la tienda online de Esturirafi porque son productos naturales. Champú sólido, aceite  para la cara y discos de luffa para desmaquillar.

He seleccionado esta de rosa mosqueta porque es un aceite  que uso. Es regenerante, hidratante y antiedad.  Yo mezclo el aceite de rosa mosqueta con jojoba para la cara y me va genial. Ahora solo uso eso y es una maravilla cuando te vas de viaje y tu neceser es muyyy pequeño.

regalos sostenibles crisb

BOMBONES PLANTABLES

Son bombas de semillas  de Sheedo Paper hechas de algodón residual de la industria. Tras regarlos se pueden plantar.

Dentro tienen semillas de chile y de albahaca.

Dan ganas de comérselos, verdad??regalos sostenibles crisb

LIBRO DE RECETAS DE BÁLSAMOS LABIALES

Yo soy una fanática de los labiales hidratantes para el invierno. Noto siempre que se me secan mucho los labios.

Todavía no me he metido a hacer productos de cosmética en casa, pero si me regalan este libro seguro que me pongo un domingo de lluvia.

Este es de El Balcón Verde y dan ganas de hacerlos todos, porque son muy faciles. Estoy pensando en mi autoregalo jeje

 

regalos sostenibles crisb

VELAS  CON AROMA DE VINOS

Estas velas se venden en una tienda online de productos gourmet El Sitio de Eugenia, pero he destacado este por su originalidad.  Aunque seguro que te gustan más cosas de su web.

Las velas se fabrican  a partir de botellas de vino reutilizadas y cortadas a mano una a una.

Son veganas porque utilizan cera de soja 100% natural y fragancias mezcladas a medida que imitan los aromas varietales de los vinos. Hay de vino Cabernet Sauvignon y Champagne.

Me imagino un suave aroma de vino rodeando la cena de Navidad. Mmhh

regalos sostenibles crisbBOLSOS Y MOCHILAS SOSTENIBLES

Un regalo estupendo también son las mochilas y bolsos de Cris B. Que os voy a decir son perfectas jeje.

Ya sabéis que son en tejido ecológico, en ediciones limitadas y con diseños de telas exclusivas que hago yo en cada colección.

Y si queréis un regalo más pequeñito también hay neceseres o estuches para guardar muchas cositas y organizar los bolsos

• • •

Espero que te hayan gustado. Y al menos te hayan dado ideas para regalos más sostenibles.

Recuerda no regalar por compromiso o por quedar bien. El planeta te lo agradecerá

Yo me sumo a la campaña de Slow Fashion Next #yocompro #yodecido. Siempre os digo que con nuestras compras podemos mover un poquito la balanza. Siempre poco es mejor que nada.

Como dice el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº12, si en el 2050 llegáramos a ser 9.600 millones de personas en este planeta, al ritmo de producción actual necesitaríamos 3 planetas para obtener los recursos necesarios. 

Os animamos estas Navidades a hacer un #ConsumoResponsable y comprar solo lo que necesitéis apoyando negocios sostenibles, locales y limpios, que respeten el medio ambiente, a trabajadores y a seres vivos.

#YoCompro #YoDecido.

 

Si te ha gustado mi artículo de hoy y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, te animo a que te suscribas en mi web o en la barra lateral derecha de este post. Te enviaré un email cada vez que haya nvoedades y también mucha inspiración de moda, ya sabes que tengo una marca de bolsos sostenibles y me apasiona este mundo.

CRISTINA

 

 

Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.