Paisajes de un invierno de cuento

Los paisajes de invierno son muy bonitos. Y tan bellos como fríos. Pero eso da igual cuando estás viéndolos. Yo me quedaría embobada y helada.

Hoy quería hacer un paréntesis entre tantas luces de Navidad. Quiero que veas unos paisajes de invierno que a mi me dan paz.

Quiero que cuando veas este post, lo veas con una taza de té y disfrutando de cada foto. Estoy segura que una imagen te llevará a otra que ya habrás visitado o a otro paisaje que tengas en tu lista de viajes.

He querido que no tengas excusa para no viajar. En todos se puede llegar en coche. Me he contenido de poner fotos de montaña jeje. Me apetecía que fueran lugares para todo el mundo.

castillo de cuento
Via The Traveller Blog

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

Este es el famoso Castillo de Cuento. La verdad que parece de cartón piedra.

Se encuentra en Bavaria y es uno de los castillos más bonitos del mundo, el Castillo de Neuschwanstein. Los Alpes lo enmarcan y los bosques que lo rodean dejan un paisaje increíble.

Yo lo vi en verano. Fue algo mágico verlo alli entre esas montañas. No parecía real.

Cuando iba a verlo, me llevaron unos amigos y yo no sabía que era este castillo. Tengo la suerte de tener amigos en Alemania y cuando viajo alli no me preocupo de las rutas. Siempre se que me sorprenden.

Perito Moreno sostenible
Via The Traveller Blog

GLACIAR PERITO MORENO

Mi espinita es viajar de nuevo a Argentina. Se que la próxima vez que vaya lo veré.  Tuve la oportunidad de ir hace unos años, pero el dinero no me daba para ir hasta alli. Pero mi cerdito-hucha va engordando jeje.

Es de sobra conocido. El glaciar Perito Moreno se encuentra al sur del Parque Nacional de los Glaciares. Una gigante masa de hielo de cinco kilómetros de alto.

Su atracción, además de su belleza, es observar el fenómeno natural del avance del glaciar mientras rompe bloques de hielo

Aurora boreal noruega sostenible
Via Traveller.es

NORUEGA

Reconozco que la foto parece trucada. Pero he visto fotos de amigos y son asiiii.

Cuando veo estas maravillas me doy cuenta de lo que tenemos que cuidar nuestro planeta para que siga sorprendiéndonos.

Los nórdicos llaman a las Auroras Boreales como Luces del Norte. Es una cortina de luz que se forma por la atracción que ejercen los campos magnéticos polares de la Tierra sobre las partículas que llegan desde el Sol. Cuando chocan contra los gases de la atmósfera forman estan nubes de color verde o rojo.

Los antiguos samis creían que el fenómeno se producía cuando las colas de los zorros árticos golpeaban la nieve y levantaban chispas que incendiaban los cielos. Por eso llamaron a la aurora revontulet, el zorro de fuego.

No siempre se ven. Pero merece la pena intentarlo

Benasque invernal sostenible
Via Enjoy Zaragoza

BENASQUE

He puesto la imagen de Benasque pero cualquiera de los pueblos de nuestro Pirineo podría quedar igual de bonita.

Mi vida está unida a estas montañas y he visto imágenes espectaculares de sus pueblos y de sus relieves desde todos los ángulos

Podría nombrar muchos. Pero siempre me quedo con las sensaciones que me producen. A veces no importan los nombres.

Rothemburg sostenible
Via Rumbo.es

ROTHENBURG OB DER TAUBER

Se encuentra en Alemania. De nuevo estuve en verano. Pero salvo la nieve, era todo igual.

Tienen hasta un Museo de la Navidad donde todo el año encuentras adornos, árboles o cascanueces.

Las casas de Rothenburg están decoradas con entramados de madera, sus balcones llenos de flores y las calles siempre están llenas de gente. A lo mejor esto es lo peor jeje. Yo no recuerdo mucha gente. Lo normal en un pueblo turístico en agosto. Recuerdo sitios mucho más llenos.

La alhambra sostenible
Via Hotel Alcadima

LA ALHAMBRA

Ayyy. Cuatro veces he estado ya en Granada, tanto en invierno como en verano. La última vez, recuerdo que estaba en Málaga y adelantamos una noche la vuelta para pasarla por sus teterías y llegar justo al atardecer para ver el cuadro que se dibuja cada tarde.

Si la has visto sin nieve. Anota en tu lista, -ver La Alhambra en invierno-.  La vista desde el Albaicin te cautiva. Pero pasear sus jardines es mágico. La nieve y hielo en el suelo hace que entres en otro cuento. Los colores de sus azulejos brillan más.

La primera vez que fui era  invierno y no me defraudo. He repetido varias veces.

• • •

Espero que te haya gustado lo que te he enseñado y que hayas soñado un poquito con el próximo año y alguna escapadita slow.

Si te ha gustado mi artículo de hoy y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, te animo a que te suscribas en mi web o en la barra lateral derecha de este post. Te enviaré un email cada vez que haya novedades y también mucha inspiración de moda, ya sabes que tengo una marca de bolsos sostenibles y me apasiona este mundo.

CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

Deja un comentario

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.