Como cuidarlos

Si tu pregunta es si puedes lavar tu bolso o mochila Cris B. La respuesta es si.

Se que mis bolsos los usáis mucho, y las mochilas especialmente sufren más los roces.

Todos son de canvas de algodón ecológico de 300-400 grs. Los estampados están impresos en serígrafia con tintas ecológicas y con un acabado de calor para una mayor resistencia y durabilidad del color.

Te cuento el paso a paso .

  • Si es un bolso y puedes quitar la correa, hazlo. Se podría lavar, pero si no es necesario, es mejor quitarla.
  • Usa detergente de prendas delicadas o protección de color.
  • Si hay zonas muy sucias aplica el detergente encima de la misma. El resto ponlo según te indique el fabricante.
  • Para meterlo en la lavadora. Puedes hacerlo de tres formas.
  1. Si no está muy sucio. Puedes darle la vuelta completamente.
  2. Si está muy sucio. No le des la vuelta, y si quieres puedes sacar el forro hacia fuera para que se lave mejor.
  3. En cualquiera de los dos casos. Si metes una toalla dentro a modo de relleno se arrugará menos. Pero esto es opcional.
  • Lo metes en un programa de lavadora, no muy largo, si es posible tejidos delicados, con temperatura fría o de 40 grados máximo.
  • Cuando acabe, si has metido una toalla, la sacas. Estiras el bolso. Sobre todo las esquinas, la parte de la cremallera, costuras. Y dejas secar en plano o colgado intentando no dejar marcas de las pinzas.
  • Cuando se vaya secando, puedes ir dándole forma, porque así le vas quitando las arrugas. Si es una mochila tendrás que tener más cuidado porque puede que lleve relleno interior y se puede descolgar. (Si tienes dudas si tu mochila lleva relleno me puedes escribir un mail a info@crisb.es)
  • Si es bolso o mochila sin relleno puedes plancharlo a temperatura adecuada, primero el forro y luego el bolso. Tienes que poner un paño encima, para evitar cualquier quemadura.

Creo que he detallado todos los pasos.

Yo misma he hecho las pruebas con estas indicaciones. He lavado tres bolsos y dos mochilas.

Además he testado otros detergentes, otros programas de lavadora y otras temperaturas. Y el resultado siempre ha sido bueno.

Pero ya sabes que cuanta menos temperatura de lavado y menos veces se laven, mejor será su durabilidad, como en cualquier prenda.

Yo use siempre mis bolsos y no los lavo más de una vez al año. Salvo algún modelo son colores que aguantan mucho.

Si tienes alguna duda más. Me puedes escribir a info@crisb.es

Únete al mundo de Cris B te ayudaré con consejos de moda, sostenibilidad y alguna sorpresa. Además tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.