Preguntas frecuentes

Espero aclararte aquí algunas de las dudas que más me preguntáis.

MODELOS

¿CUANDO SE ACTUALIZAN LOS NUEVOS MODELOS?
Cris B no actualiza de forma habitual en las temporadas que generalmente usan las marcas.
Trabajo con ediciones limitadas y añado nuevos modelos en diferentes meses del año.

¿CUANDO HAY NUEVOS ESTAMPADOS?
Mis telas estampadas son ediciones limitadas y con diseños propios. No tengo un mes concreto para sacar nuevos estampados.  Son telas muy elaboradas. Primero necesitan de mi creación artística para el diseño de los estampados y luego serigrafiarlas. Y para terminar realizar cada bolso.

¿COMO PUEDO ENTERARME DE CUANDO SALEN NUEVOS MODELOS?
Puedes suscribirte a mi lista y serás la primera en recibir todas las noticias sobre novedades y descuentos exclusivos. Te puedes apuntar en cualquier caja de suscripción de mi web. Además si me sigues en instagram o facebook suelo actualizarlo casi a diario.

¿LOS BOLSOS Y MOCHILAS SON RESISTENTES?
Al ser de tela es una duda recurrente. Te diré que si son resistentes. Son de loneta gruesa. De hecho las mochlas se usan mucho para llevar el portátil e incluso algunos modelos van acolchados.

VENTAS

¿CÓMO PUEDO ENTERARME  CUANDO HAY REBAJAS?
Puedes suscribirte a mi lista y serás la primera en recibir todas las noticias sobre novedades y descuentos exclusivos. Te puedes apuntar en cualquier caja de suscripción de mi web. Además si me sigues en instagram o facebook suelo actualizarlo casi a diario.

NO TENGO TARJETA NI CUENTA PayPal ¿PUEDO HACER UN PEDIDO?
Si, no hay problema. Escribeme un mail a info@crisb.es y lo solucionaremos.

ME HAN REGALADO UNA TARJETA REGALO ¿CÓMO HAGO PARA CAMBIARLA POR UN BOLSO?
Escribeme un mail a info@crisb.es . Tu tarjeta regalo tiene una fecha y tu nombre personalizado. Con esos datos, me dices el bolso o mochila que quieres y hacemos el intercambio. Si sobra dinero te haremos otra tarjeta adicional.  RECUERDA QUE TIENE UN AÑOS DE CADUCIDAD.

PUEDO CAMBIARLO SI CUANDO ME LLEGUE NO ES LO QUE QUIERO
Por supuesto, todo lo tienes especificado en nuestra zona de envíos.

SI CON EL TIEMPO SE ESTROPEA EL ASA DEL BOLSO ¿SE PUEDE ARREGLAR?
Claro que sí. Me envías un email a info@crisb.es con la foto del bolso para confirmar el modelo. Y buscaremos la mejor solución, o enviándote el asa para que lo lleves a que te lo arreglen indicándote como, o te lo solucionaré yo de la mejor forma posible.

QUIERO QUE MI COMPRA SEA UN REGALO ¿LO PUEDES ENVOLVER?
Si, por supuesto. Todos los pedidos se envuelven en caja y muy bonitos. Pero con el menor embalaje posible para ser más sostenibles. Si nos indicas que es para regalo lo personalizaremos con algún detalle más. Si va directamente a su destinatario y quieres que le escribamos un mensaje en una postal, puedes indicarlo en «notas del pedido». Y si además quieres que el pedido llegue en menor tiempo, también lo haremos.

DISEÑO Y TÉCNICA

¿QUÉ MATERIALES SE USAN?
El material principal es el algodón o lino ecológico con certificación GOTS, la más alta del mercado. Hay varias texturas dependiendo de los modelos, pero todas son gruesas,  aproximadamente entre 300-400 grs. Las tiras y cierres son de un material no animal, ya que todos los bolsos son veganos.

¿LAS TELAS SON PINTADAS A MANO?
No. Yo pinto los estampados con diferentes técnicas sobre papel, lienzo o gráfico. Estos diseños luego se imprimen sobre la tela con la técnica de la serigrafía. En mi caso, me lo hacen con tintas ecológicas en un taller artesanal de serigrafía.

¿LAS TINTAS DE LA SERIGRAFÍA SON ECOLÓGICAS?
SI. Son tintas ecológicas o ecofriendly al agua, sin plastisoles. Son lacas y acriminas sin tóxicos y con certificación Oeko-Tex.

¿DÓNDE SE FABRICAN?
Todo está hecho en España, en pequeños talleres en Zaragoza y Madrid. El taller de confección es además un taller social. Además todos mis colaboradores para llevar adelante Cris B son pequeños autónomos y hasta ahora todas mujeres.

¿SE PUEDEN LAVAR?
Si. Para ponértelo fácil te lo he escrito en esa página para que sepas como hacerlo

Si tienes alguna otra pregunta escrime a info@crisb.es . Te contestaré encantada.

Únete al mundo de Cris B te ayudaré con consejos de moda, sostenibilidad y alguna sorpresa. Además tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.