5 tendencias de invierno para gastar poco dinero

Saber las tendencias de este invierno o de cada temporada es útil para poder tener un armario sostenible. Si nos gusta ir a la moda evitará que compremos más de la cuenta.

He de reconocer que me gusta más el verano que el invierno. Además, es como si fuera dos personas distintas. Tengo estilos completamente diferentes en una estación u otra. No se si a ti te pasa.

No soy una loca de las tendencias pero me gusta saberlas y luego poderlas adaptar.  Sobre todo me gusta ver como van cambiando las formas de las siluetas o como combinar ciertos complementos. Con unos pequeños cambios y solo alguna compra podemos tener un armario sostenible y actualizado.

No se porque pero me parece que este año tiene tendencias de invierno muy marcadas. La lana, el punto, los cuadros, abrigos gorditos.  ¿A ti te pasa lo mismo?

Quiero compartir cinco tendencias de moda. He intentado ponerte las más básicas y, además, las que puedes combinar mejor con prendas que tendrás en tu armario.

Comenzamos.

Tendencia invierno cuadros
Via Smoda ElPaís

CUADROS

Parece que esta es la tendencia de invierno estrella.

No me hizo falta leer nada ni explorar para descubrirla. Los escaparates se inundaron de este estampado.

A veces pasa que las tendencias que parece que van a ser las más usadas luego no lo son tanto.

Yo tengo la sensación que los cuadros son una tendencia que siempre está para el invierno. Para mi es un estampado invernal.

Aunque este año están en casi todas las prendas y en todas las versiones. Tartán, principe de Gales, pata de gallo.

A mi me gustan mucho y tengo varias cosillas de cuadros, sobre todo de tartán. Seguro que tu también tienes algo. Solo hay que fijarse en la forma de llevarlo este invierno para actualizarlo.

tendencia invierno blazier
Via Vogue

ESTILO MASCULINO

Antes te hablaba de las tendencias que a veces luego, no lo son tanto.

Me da en la nariz que  esta va a ser una de ellas. Creo que no es tan fácil de llevar.

Parece que el traje en su estilo más británico va a la cabeza de esta tendencia.

Por mi parte, me quedo con la versión adaptada de usar solo el blazier con unos vaqueros o un pantalón negro, e incluso con falda midi que también es tendencia de invierno.

Hay muchos tipos de blazier y seguro que encuentras la que se adapta mejor a tu silueta. O incluso tienes ya en tu armario y solo tienes que ver como combinarlo.

En este estilo podemos unir también los pantalones más anchos. Esto implica un cambio de silueta pronunciado, con respecto a lo que se llevaba. Los pitillo van cayendo. ¿tu que crees?

Tendencia invierno botas camperas
Chiara Ferragni. Foto: Imaxtree

BOTAS CAMPERAS

No me lo puedo creer.  Yujuuu!!.  La verdad es que siempre me las he puesto. Las de linea dura las tenía recogidas hace casi 10 años, pero las “menos camperas” me las pongo todas las temporadas. Mi único regalo que me traje de mi viaje a Florencia fue unas preciosisimas botas camperas.

Mañana mismo las saco de la caja. Eso si os voy a decir como llevarlas para actualizarlas, tanto las planas como las de tacón.

Evidentemente no las lleves en “modo Western”.  Este año se llevan altas con faldas midi, vestidos de estampado floral, con vaqueros pitillo. Y también están los botines que quedan bien con un look con americana y vaqueros.

tendencia invierno layering
Vía Vogue

LAYERING

Si, así me quede yo. ¿Qué es? Algo tan sencillo como lo que hacemos todos en invierno. Vestirnos con capas.

Todo tiene su explicación. No vale con ponernos una chaqueta sobre otra, como cuando se estropea la calefacción en casa. Todo tiene su estructura.

Hay que ir de prendas finas a gruesas. Los colores y las inspiraciones pasan a un segundo plano, la silueta es lo que verdaderamente importa. Las prendas oversize contrastan con otras más ceñidas, creando un juego óptico de proporciones.

Yo la adopto, porque ya la he usado. Mmhh Camisa fina, jersey, americana y abrigo. Me gusta.

Ánimo saca tu armario y combina. Fácil, no?

tendencias de invierno maxibolso
Tote bag Cris B. Colección invierno

MAXIBOLSOS

No hace falta explicar como son estos bolsos. Evidentemente grandes. Yo creo que son imprescindibles cada temporada.

Son bolsos que cubren mucha necesidades. Suelen tener dos asas para el hombro. Es un bolso bastante cómodo y adaptable a cualquier momento del día.

Este año los podrás encontrar en mi colección de bolsos que podrás encontrar en mi tienda online.

Si tuvieramos que elegir un solo bolso, creo que elegiría uno de estos como básico de armario. Pero cuidado que su amplio espacio puede convertirse en un caos por dentro.

Yo lo llevo de compras, pero también cuando tengo que llevar alguna carpeta para una reunión o papeles grandes. Sirve tanto para la ofi como para la universidad.

•  •  •  •  •

Como puedes ver no hace falta comprar mucho para verte diferente y seguir las tendencias de invierno. Si repasas las cinco que te he descrito incluso no hace falta que compres nada. Quizás una prenda grande, alguna pequeña y algún complemento, porque seguro que de todas tienes algo para ponerte. Solo cambía la forma de mezclarlas.

Por eso te sugiero que cuando vayas a  comprarte algo antes repases todo tu armario porque a lo mejor vuelves con algo muy similar a lo que ya tienes.

Recuerda que tener un armario sostenible es también utilizar lo que ya tenemos. Puedes ver otro artículo de mi blog para que te ayude a ordenarlo.

Si te ha gustado mi artículo de hoy y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo. Te animo a que te suscribas en mi web o en la barra lateral derecha de este post. Te enviaré un email cada vez que haya nvoedades y también mucha inspiración.

CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

 

Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.