Sabes que tu consumo puede ayudar a los animales en riesgo de extinción

El riesgo de extinción de las mayoria de animales es debida a la acción del hombre y el cambio climático que se produce por las actividades del ser humano.

Se perfectamente la vida tan ajetreada que llevas. Y no quiero que lo que te cuente te haga estar más triste.

Quiero que con lo que te cuente, te sientas mucho mejor al saber que con una pequeña acción puedes mejorar el planeta.

Cuando leas la razón de que algunos animales están en riesgo de extinción. Verás porque son tan importantes las campañas que se están haciendo para reducir el plástico.

CONSUMO RESPONSABLE

Un consumo responsable, viendo la trazabilidad del producto que compras, dónde se produce o el origen del material, también hará que frenes el cambio climático.

Si reducimos los pesticidas el agua mejora. Si consumimos productos locales se consume menos combustible y también se contamina menos.

Si consumimos menos carne para alimentación o reducimos los productos  animales para vestirnos estamos ayudando a reducir el gasto de agua,  la deforestación y  la mejora en las condiciones de las granjas. Te sugiero que leas ESTE ARTÍCULO que escribí hace poco.

Si te das cuenta solo con una pequeña acción estarás haciendo cosas grandes. Ese es el mensaje positivo que quiero dar.moda vegana crisb

Mi marca Cris B me absorbe mucho tiempo y es mi bandera como cambio en mi vida. Mis bolsos son ecológicos y veganos porque es mi forma de expresarme. Es mi aportación.

Yo tampoco tengo tiempo de hacer grandes cosas, además de usar Cris B como altavoz.  Pero se que  lo que hago en mi día a día es importante. Al principio puede costar un poco. Por eso te sugiero que elijas solo una cosa y que veas lo fácil que es. Verás que rápido vas incorporando nuevas acciones

Te voy a contar una cosa que paso hace poco en mi comunidad de vecinos. Pusieron un cartelito diciendo que se habían atascado las tuberias, como todos los años. Y recordaron que no se podian echar por el desagïe ni toallitas, ni tampones ni compresas, etc. Me di cuenta que ninguno de esos productos los uso. Todos los he sustituido. No sabéis lo contenta que me puse. Con ese sencillo gesto de eliminar o modificar hábitos. Así de fácil.

Te quiero enumerar algunos animales que están en riesgo de extinción. Los más conocidos.

No me extenderé. Solo voy a dar unas pinceladas para que veas que el hombre ha tenido que ver en el empeoramiento, pero estoy segura que se va a mejorar. Me alegro un montón de la concienciación que veo por las redes y en la calle.

     oso polar en peligro de extinciónOSO POLAR BLANCO

Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la Tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida.S e calcula que existen solamente algo más de 20.000 ejemplares.
La razón principal del peligro que corren los osos polares es el deshielo del Ártico o Polo Norte, su hábitat natural.
Su gran amenaza es el calentamiento global. El deshielo y la pérdida de su hábitat provoca que en muchas zonas se estén quedando sin alimentos y, o bien mueran, o bien tengan que emigrar hacia zonas para las cuales no están preparados.
Además, hay que añadir que la industria petrolífera va destruyendo más su hábitat. También son importantes los pesticidas a los que están expuestos que debilitan su sistema inmunológico les cuesta reproducirse. Y no olvidemos el furtivismo.

tortuga marina en peligro de extincionTORTUGA MARINA

La contaminación de los mares y el desarrollo turístico y urbano en las playas  anidan son algunas de las causas que anticipan la extinción de esta especie.
Además, el cambio climático produce catástrofes naturales como las mareas que destruyen el hábitat de este animal.
Debido a la elevación del nivel del mar, las playas donde se aparean se están erosionando. De esta forma no tienen su habitat natural para reproducirse.
También las cálidas temperaturas del océano alteran las corrientes y cambian la distribución y abundancia en las presas.

pinguino en peligro de extinciónPINGÜINO

El deshielo en la Antártida también es la causa de extinción de los pingüinos, para algunos científicos en el 2100.
El hielo marítimo es esencial para la vida del pingüino emperador, en el protegen a sus crías, es la fuente de su alimentación y el lugar en donde mudan de plumas. Sin hielo no hay vida.
Han disminuido al menos un 80 por ciento desde la década de 1970.
Los cambios en la temperatura del mar afecta la disponibilidad de alimentos de estos pingüinos.

ballena en peligro de extinciónBALLENA

Las ballenas están en continua amenaza.
Como una consecuencia del cambio climático las rutas migratorias de las ballenas son alteradas por las variaciones de la temperatura del océano. Esto hace que algunas se pierdan en mar abierto o transiten por zonas desconocidas.

albatros en peligro de extinciónALBATROS

Es una de las aves que más sufre la contaminación marina.
Esta hermosa ave está fuertemente afectada por ella y por la pesca marítima.
Sus patas se enredan con los anzuelos, de esta forma mueren cada año cerca de 100.000 aves.

organgutan en peligro de extincionORANGUTÁN

Quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia.
Es el mono con mayor riesgo de extinción del mundo por causa de la deforestación, la agricultura y los incendios forestales que arrasan totalmente con su hábitat.
Estás serían las mismas razons por las que los elefantes también están en peligro de extinción

abejas en peligro de extinciónABEJAS

Las abejas forman parte de las principales especies polinizadoras y su existencia es vital para generación de la mayoría de los alimentos que consumimos los seres humanos. Sin embargo, sus poblaciones se están reduciendo entre el 50 y el 80% en todo el mundo,
Una de las principales amenazas de las abejas es el calentamiento global, debido a que ha modificado los patrones de lluvias y ha alterado los periodos de floración.
Otro peligro es el uso de agroquímicos, como herbicidas, fungicidas o insecticidas en zonas de cultivo;  al tratarse de amplias hectáreas se matan a miles de estos insectos.

canguro en peligro de extinciónCANGURO

El calentamiento global y la sequía, debido a la escasez de lluvia, terminarán con el hábitat de los canguros.
Las altas temperaturas causan incendios que diezman su población.
————————–
Al leer las causas más visibles de la extinción de los animales te puedes dar cuenta que todo lo que hacemos cierra un círculo.
Cada acción tiene su reacción y al final todo se modifica.
Por eso, si todo es un círculo que se abre y se cierra con las personas. Me gusta pensar que estamos en el camino de cerrarlo más despacio o al menos diferente.
No tenemos otro planeta, y a mi la verdad la opción de vivir en la Luna no me gusta jeje.
Si te ha gustado mi artículo de hoy y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo. Te animo a que te suscribas en mi web o en la barra lateral derecha de este post. Te enviaré un email cada vez que haya nvoedades y también mucha inspiración.

CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.