No se que bolso ponerme hoy

¿Que bolso me pongo? Seguro que esto te lo preguntas cada mañana antes de salir de casa. Es la duda de cada día junto con los zapatos. A mi me pasa.  Siempre me falta el bolso adecuado.

En  realidad lo difícil es saber lo que vas a necesitar durante el día para saber si puedes llevar un bolso pequeño o más grande, o directamente una maleta. No es ninguna tontería, alguna vez el bolso te pesa tanto que preferirías arrastrarlo con ruedas. Aunque en ese caso las mochilas vienen muy bien. Ahora hay muy estilosas.

Seguro que siempre echas en falta algún bolso. Si lo quieres oscuro el que tienes en el armario es claro. El que te combina es grande y ahora lo quieres pequeño.  Si  lo quieres para colgar en el hombro, el que te va bien de color con los pantalones es muy grande.

Y si encima tenemos reunión de trabajo y por la tarde vamos con unas amigas, ya la cosa se complica. Porque necesitamos el trio de ases: bonito, informal y útil.

Pero todas estas teorias te las dejo para otro día. Ahora quiero darte  una pequeña guía que te ayudará a saber cual es la mejor elección.

Tods. Via pinterest

SHOULDER BAG (BOLSO DE HOMBRO)

Un básico que no puede faltar en tu fondo de armario. Manos despejadas para poder cargar con la bolsa del super cuando volvemos a casa, o siendo prácticas poder mandar whatsapp sin hacer malabares con las manos.

Puede ser grande o pequeño. Para el día o la noche en su versión más mini. A mi si es pequeño me gusta llevarlo cruzado. Me parece muy chic ir vestida sobría con el bolso a un lado. ¿Que opinais?

Podemos jugar al contraste. Bolso blando con un look elegante o bolso rigido para jeans y sneakers.

Stella Mccartney. Via pinterest

SHOPPING BAG o TOTE BAG

En inglés tote significa cargar. De ahi viene su fama de bolso grande, y porque también a partir del siglo XX se describía como una bolsa espaciosa. Los hay rectangulares o más cuadrados, pero siempre tienen un aspecto muy cómodo.

Seguro que tienes alguno en tu armario. Yo soy más de ponérmelos para el verano. Será la sensación de que parece que voy a la playa. O porque casi siempre llevo la chaquetita para cuando refresca por la noche, o el foulard. Si, soy así. Siempre tengo frío. O simplemente porque en verano hacemos mucha vida en la calle y necesitamos llevar “la casa encima”.

A mi me parecen muy estilosos y siempre son tendencia. En colores brillantes o con estampados de moda, son capaces de hacerte brillar solo con una camiseta blanca y unos jeans.

Mischka. Via PInterest

MOCHILA

Antes una mochila era para los viajes, para hacer deporte, para ir al colegio con los libros, y apurando, solo para los jóvenes. Había una ley no escrita por la que solo podías ir informal si llevabas mochila.

Yo creo que por el ritmo de vida que llevamos cada vez se usan más. También pienso que cuidamos más nuestro cuerpo y evitamos sobrecargas innecesarias solo en un hombro.

La mochila ha pasado de ser para deporte a ser un artículo chic. Nos da una imagen más actual. Creo que este año ha sido un el boom de las mochilas.

Hay en un montón de acabados, colores y formas. Las que recuerdan a bomboneras rigidas, las sobrecargadas de dorados o las más sencillas y minimal.

Reconozco que la proporción bolsos y mochilas en mi armario no está equilibrada, pero cada vez hay más.

Missoni. Via pinterest

CLUTCH

Es la clásica cartera de mano. Es un clásico reinventado en versión low cost o lujo. Y de nuevo ha sufrido una transformación. Antes era solo para fiestas, ahora funciona con casi cualquier look.

En versión mini o XL e la pieza perfecta para cuando tienes una cita más formal; ya sea una reunión de trabajo, un afterwook o para poner el broche final a un look de fiesta.

Antes  eran bolsos muy pequeños. Últimamente hay tamaños para todos los gustos y para que se adapten a distitnas necesidades y personalidades. Incluso se pueden llevar con looks sencillos y darles un giro muy cool.

Si os soy sincera yo no me acabo de encontrar con estos bolsos para andar por la calle, aunque reconozco que si llevan una cadenita para poner con la muñeca, son la mar de cómodos para salir de tapas o de fiesta.

Bolso Fendi. Via pinterest

BOLSO DE MANO

Para mi este tipo de bolsos es la evolución de las tipicias carteras para ir al trabajo. Las carteras se ven más obsoletas pero este tipo de bolsos juegan el mismo papel.

De gran amplitud. Realizados con materiales un poco rigidos y asas cortas.

Suelen tener diseños sencillos y limpios porque prima la funcionalidad. Te caben tus carpetas, la fiambrera, la tablet e incluso el portátil.

¿Que más se puede pedir? Pues que cson muy versátiles y combinan con muchas prendas de una forma elegante. Te harán sentirte muy segura en cualquier reunión.

Ya sabes para decidir que bolso ponerte. Primero piensa el que mejor se adapte a tus necesidades. No te preocupes si no sabes cual ponerte porque este año hay bolsos muy bonitos y puedes hacer nuevas adquisiciones. Si quieres pasarte por los de Cris B verás que muchos se adaptan a tu estilo.

No pasa nada, solo tienes el “síndrome del bolso”.

————————————————————————–


Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.