Bebidas refrescantes, fáciles y naturales

Además de la imprescindible agua está bien saber otras ideas de bebidas refrescantes, fáciles y naturales para combatir el calor del verano. Un poco más de color, sabor y vitaminas siempre viene bien.

Hola!

Hoy os iba a escribir sobre otro tema, pero me lo reservo para la próxima semana.

Viendo los días calurosos que nos esperan creo que era mucho más interesante enseñaros algunas de las bebidas refrescantes que tomo yo para aligerar el calor. Si ya seguiste algún consejo de los que compartí para tu terraza, estas bebidas naturales serán el complemento perfecto,

Siguiendo mi línea de facilitaros la vida todas tienen pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Y además todas las recetas son muy simples de hacer.

Yo uso siempre los ingredientes ecológicos, pero si tú no usas frutas ecológicas o no tienes de todas, recuerda pelarlas y lavarlas bien.

He recogido algunas de las que hago de tres estupendos blogs de cocina. Uno es vegano, otro vegetariano y otro de cocina tradicional. Ya sabeís que para mi lo bueno es saber lo que a cada uno le sienta bien y quiere tomar.

Ahora no recuerdo los ingredientes de todas las recetas, pero todas son vegetarianas y creo que todos los ingredientes se pueden convertir a veganos. Así que espero que os gusten a toooodo el mundo.

 

bebida detox
Foto del blog Danza de fogones

ZUMO DETOX

Tengo que decirte que yo soy un poco rarita con las mezclas de sabores para los zumos verdes porque los veo fuertes,  y además tampoco me gusta mucho la textura que tienen algunos.

Este zumo que probé del blog  Danza de Fogones me encantó y es muy refrescante.  Lleva manzana, piña, limón y espinacas. En la receta podéis ver las cantidades que proponen pero lo puedes variar y hacerlo más ácido o más dulce.

A mi me gusta echarle manzanas de las que son más ácidas y menos expinacas. Pero lo mejor es que pruebes.

matcha latte
Foto del blog Being Biotiful

ICED MATCHA LATTE

Esta receta la puedes usar como recomienda Chloé en su blog Being Biotiful para desayunar fresquito en vez del café, aunque es una delicia tomarla después de comer.

En esta época veraniega siempre me tomo un poco más de relax después de comer y me suelo tomar un té y mi trocito de chocolate. Y es un acierto sustituirlo por esta combinación tan fresquita.

Sigue bien las indicaciones sobre como hacer la mezcla, porque es fundamental para disfrutarlo al completo y como dicen en la receta conseguir el efecto visual de la foto. Ya sabes que se come con la vista jeje. Particularmente en este estupendo blog que os recomiendo y que tiene unas fotos impresionantes.

horchata. Bebida refrescante
Foto del blog Webos Fritos

HORCHATA

No quería olvidarme de poner una bebida tradicional y nacional. La horchata de toda la vida es una bebida refrescante y además puede servir como postre para acabar la comida.

Realmente yo no he hecho en casa, pero me voy a atrever porque parece fácil. Se la había visto a  Su del blog Webos Fritos. Es verdad que ella siempre pone todo que parece muy fácil, pero creo que realmente esta receta de horchata lo es.

No sabía que tenía tantas propiedades, cuando leáis la receta lo veréis. Destaco que no tiene lactosa, ni gluten y con propiedades similares al aceite de oliva. Baja en colesterol y apta para hipertensos. ¡La pongo en la dieta yaaa!

limonada refrescante
Foto Pexels

LIMONADA CON JENJIBRE

Esta receta os la escribo yo de mi propia cosecha. Encontraréis muchas con variaciones.  El sabor es parecido y la forma de hacerse también.

Los ingredientes  se pueden modificar todos en función de vuestros gustos. Más acido más limón. Menos dulce quitáis el azucar, stevia o similar. Más o menos hojas de menta. Y el jenjibre también al gusto.

Yo sugiero el jenjibre natural, siempre lo uso así en todo. Y si poneís menos limón no hace falta el azucar (o el edulcorante que hayas elelgido) o se puede reducir mucho,

INGREDIENTES

• Litro y medio de agua

• 6 limones

• Jenjibre. Yo pongo por lo menos 4 rodajas hermosas.

• 100 grs Azucar de caña, sirope de agave, miel o stevia

• Opcional: hojas de menta, al gusto

Poneís medio litro de agua, el jenjibre y el azucar y lo lleváis a hervir durante un minuto. (Aunque no le pongáis azucar hay que ponerlo a hervir por el jenjibre)

Retiras del fuego y lo dejas enfriar. Luego se puede colar y verter la preparación al resto de agua. Yo no lo cuelo y dejo el jenjibre para que siga aportando (no se si un cocinero me aceptaría esto, pero como no me dura mucho no le doy tiempo a que el jenjibre se pase)

Si te gusta le añades la menta y sirves con hielo.

Un día lei un truco y es genial. Reserva un poco de la cantidad y conviértela en cubitos de hielo. Así la podrás servir más fresquita y no perderá intensidad.

Fácil, verdad?

•  •  •

Espero que te haya descubierto alguna bebida refrescante, o simplemente, te la haya recordado.  A veces con el día a día nos olvidamos de comer cosas que antes haciamos habitualmente.

Con un poco de colorterapia refrescante parece que no hace tanto calor. Y espero haberos quitado unos cuantos grados de temperatura.

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CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

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