La vida en tu terraza

Una terraza en casa es un tesoro. Aunque sea pequeña una terraza de ciudad tiene mil formas de poderla disfrutar. Con una mínima decoración se le puede sacar mucho partido y darnos oxigeno en un piso de ciudad.

No se si te pasa como  a mi. Yo siempre me quedo embobada viendo fotos de terrazas. Pero me gustan las pequeñas, las grandes y las medianas. Las que están en una casa de campo, o en la playa, o en la ciudad.

Te tengo que confesar que cuando me voy de vacaciones, busco el hotel que sirva los desayunos en la terraza o el apartamento que tenga terraza para poder desayunar alli.

Pero volviendo al día a día. No crees qué es tener una enorme suerte poder disfrutarla en verano por las noches al llegar del trabajo. O simplemente poder leer un libro o una siesta a la sombra. Miles de situaciones de poderla disfrutar.

terraza atico
Via Pinterest

Ya sabes que me gusta poner los pies en la tierra. Supongo que la mayoría no tenemos grandes terrazas. O a lo mejor está mal desaprovechada. Lo principal es tenerla cuidada, limpia y confortable para poder sacarle el máximo partido y que nos apetezca estar en ella. Te voy a poner fotos y ejemplos de terrazas pequeñas, para que veas que es posible decorarla con elementos sencillos e incluso reutilizados. Verás que con un poco de pintura todo se ve mejor.

Quiero que te imagines tu terraza. Quiero quites esas cajas que no te sirven para nada, o esas maderas que no vas a usar nunca y añádele una mesita y dos sillas de colores.  Wow,  a que cambiaaaa.

Aqui te dejo tu terraza para este verano.

deco terraza palets
Via Magazine Feed

TERRAZA CHILL OUT

cama terraza
Via pinterest

Si tienes una pequeña terraza y quieres usarla básicamente para relajarte, puedes empezar a transformarla poniendo un  sofá.  Puedes hacerlo de palets y del tamaño que te encaje por tu terraza o tu tamaño de familia :-))

Puedes escoger uno en forma de ele. Pero, si tu terraza es un poco más ancha. ¿Qué te parece la idea de uno que te sirva de cama?

alegre terraza pequeña
Via pinterest

COJINES

Los cojines no pueden faltar. Dan sensación de relax. Además de proporcionar una comodidad absoluta. Incluso cuando se te llene la terraza de amigos puedes usarlos en el suelo para sentarse.

Puedes  poner muchos cojines,  jugando a combinar sus colores y tamaños. Además solo con este elemento puedes crear una terraza divertida, seria o elegante.

elegante terraza pequeña
Via pinterest

VELAS Y LUCES

Podemos decorar la estancia con , aportarán estilo y una atmósfera cálida adecuada para el descanso.

Aunque hay muchos más elementos que pueden ayudar más a visualizar el ambiente: farolillos, guirnaldas, mantas o alfombras.

bonita terraza pequeña
Via Mi Casa

MUEBLES PLEGABLES

SI  tu balcón es pequeño, pero no quieres privarte de pasar ratos leyendo o comiendo, opta por muebles plegables, metálicos o de madera, para guardarlos uando no los necesites. Incluso puedes colgarlos de la barandilla o en las paredes
pared decorada terraza
Via Pinterest

DECORAR LAS PAREDES CON PLANTAS

Aprovecha las paredes para crear un bonito jardín vertical, como fondo perfecto para tu salón interior. Bastan unos ganchos y una macetas coloridas. Cubre la pared con plantas de hoja clara y pon delante plantas de hoja más oscura para crear profundidad.
 
A mi me gusta ese fondo de láminas de madera que además es super sencillo de colocar. Incluso con un poco de pegamento se puede hacer.
bonita terraza pequeña
Via pinterest
Espero que hayan inspirado las ideas. He elegido balcones y terrazas pequeños y muy sencillos de decoración para que te imagines la de tu casa. Muchas veces los balcones acumulan cosas inservibles. Y creo que hay que hacer el mismo ejercicio que para tener un armario sostenible. Puedes ver el post que hice y verás que sirven las mismas ideas para quedarte con lo esencial.
 
Recuerda que puedes reutilizar muebles. Por ejemplo, esa silla del salón que está vieja, la puedes pintar y ponerla. O si quieres renovar los cojines del salón, los puedes aprovechar y sacarlos. Y para un sofa siempre tendrás la opción de hacerlo con palets.
 
Como loca creativa que dicen que soy, y así me reconozco. Me encantaría que me mandaras fotos de tu terraza o balcón. O simplemente que me cuentes si te ha inspirado algo todo lo que te he contado porque yo he cogido muchas ideas mientras escribía.
 
Si te ha gustado y quieres seguir recibiendo este contenido y alguna sorpresa. Te ánimo a que te suscribas en la barra lateral derecha de este post o en www.crisb.es

CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

Foto portada by Artem Bali (pexels)

4 comentarios en “La vida en tu terraza”

Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.