5 Restaurantes ecológicos para descubrir

Un restaurante ecológico no quiere decir vegetariano ni vegano. El término se refiere tanto a la procedencia de los ingredientes como su manipulación respetuosa con criterios ecológicos y de sostenibilidad.

He creido importante hacer la introducción porque siempre me pasa que cuando propongo ir a un restaurante ecológico, mis amigos piensan que es un restaurante vegetariano.

De estos segundos os daré ideas en otro post. Pero hoy quiero compartir cinco restaurantes ecológicos situados en diferentes ciudades españolas.

En todos ellos el producto es lo principal, y llevan a cabo una filosofía de calidad. Son restaurantes donse se cuida más el entorno y la decoración y crean una gran experiencia alrededor de la gastronomía.

Yo disfruto comiendo pero todavía más si es con amigos con una buena conversación, solucionando los grandes problemas de la vida y con unas sobremesas muy largas llenas de risas.

Estos son mis hallazgos y espero que os gusten tanto como los que os hice de alojamientos sostenibles.

fargo restaurante ecologico 1

FARGO (Sevilla)

Está situado en pleno centro de la Sevilla, ofrece platos a base de productos locales, frescos, ecológicos y de temporada.

Un restaurante con filosofia slow-food, una cocina de carácter internacional, y especialidades, como: el arroz con langostinos, el magret de pato con crema de manzana, entrecote de buey y una carta de vinos muy extensa

Dicen de el Fargo que es la pasión por los vinos y la buena cocina casera elaborada a base de productos ecológicos. Y yo lo tengo que probar cuando vaya a Sevilla.

copenhagen restaurante vegetariano

COPENHAGEN (Valencia)

Este restaurante pretende ser un escaparate para dar a conocer las posibilidades de la gastronomía vegetariana en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia.

Cocina mediterránea, divertida, moderna y creativa.

Hay platos ovolactovegetarianos, veganos y opciones para celiacos. Los productos son ecológicos y biodinámicos y apoyan iniciativas de productos artesanales y de jóvenes emprendedores.

Han querido acercar lo vegetariano a aquel público que simpatize con un estilo de vida sano y saludable.

baobab restaurante vegetariano

BAOBAB  (Zaragoza)

Su web comienza diciendo «comida vegetariana sin dogmas ni complejos».

Yo lo he visto crecer. Era asidua a su primer local pequeñito y siempre lleno de gente con una cocina mucho más básica pero igual de buena.

Hace unos años abrieron un gran local precioso con una cocina más elaborada y en la que no echas en falta ni un trocito de carne. Siguen siendo fieles a su manera de entender el mundo, y apuestan por el uso de productos ecológicos y de comercio justo, fomentando los procedimientos artesanos, las producciones locales (km 0) y la sostenibilidad con el entorno.

Próxima visita, muy pronto.

nonono restaurante ecologico

NONONO (Barcelona)

Este es una de las novedades que no tengo en mi lista de conocidos. Así que lo guardo para mi próxima visita a Barcelona.

Su cocina se basa en alimentos de origen ecológico biodinámico.  Últimamente se dice que es incluso mejor que lo ecológico. Desconozco en profundidad el tema, así que no opino.

Ofrece tanto verduras (cultivadas en un huerto ecológico) como carnes del Pirineo. En su huerto se cultivan más de 30 variedades diferentes de tomates, algunas hasta ahora desaparecidas.

Es un restaurante-bistro gourmet, donde se encuentran platos y recetas que probablemente no hayamos probado.  Parece que se venden bien.

huerto de lucas restaurante ecologico

EL HUERTO DE LUCAS (Madrid)

Para mi es un oasis de calma. Después de todo un fin de semana de turista por Madrid con musical incluido, fue una de las cosas mejores que encontré.

Es como estar en casa, no notas que es un restaurante. Además si quieres puedes hacer la compra, sin salir de allí, en su mercado ecológico.

Son platos creativos pero de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. Yo comí unos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano, pero también tienen hamburguesas 100% de ternera orgánica y pescados ecológicos

• • •

Ya has visto que algunos de estos restaurantes son vegetarianos o veganos, pero no todos. Los restaurantes ecológicos presentan un menú como el de un restaurante casero tradicional.

Cada vez hay más bares, incluso pubs o discotecas con esta filosofía ecológica en el menú. Y a su vez lo transmiten a los materiales de decoración o al funcionamiento del negocio más sostenible.

Contribuyen a que su restaurante,  dañe el medio ambiente lo menos posible, y contribuya a protegerlo con sus acciones.

Ya se que este listado que te he enseñado es pequeño y existen muchos más. Te ofrezco mi espacio en los comentarios y en las redes para que me digas los que tu conoces y así entre todos podamos ampliar la lista.

¿Te animas a decirme alguno más?

Si te ha gustado y quieres seguir recibiendo este contenido y alguna sorpresa. Te ánimo a que te suscribas en la barra lateral derecha de este post o en www.crisb.es

CRISTINA

“Abrir tus ojos a  los cambios, pero, entre tanto, no pierdas de vista tus valores” Dalái Lama

Deja un comentario

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.