Las 5 nuevas tendencias de primavera que querrás llevar

Cada vez que cambiamos de estación pasa lo mismo. Miles de revistas nos bombardean con lo nuevo que se va a llevar.  Al final te agobias porque no vas a comprar todas las nuevas tendencias de Primavera.  Pero tranquila yo te ayudo. He hecho una selección de todo lo más apetecible en moda.

Comienza la primavera y hay que ir dejando los abrigos, pero estarás conmigo que nadie en su sano juicio cambia todo el armario de la noche a la mañana. Yo no lo hago.

Pero seguro que te gusta la moda y te gusta llevar esas pinceladas nuevas que hacen que te sientas guapa.

Al principio de temporada exploro las nuevas tendencias de primavera. Descarto las que se que no me van, o por mi físico o por mi personalidad.

Escaneo los colores, las formas, los nuevos complementos, y voy viendo lo que me gusta y lo que puedo incorporar a mi vestuario habitual.

Hoy voy a ser tus ojos y, como se que vas muy liada con todas tus tareas cotidianas, te he hecho un resumen de los imprescindibles. Pero sobre todo un resumen de las nuevas tendencias que puedas aplicar a lo que ya se lleva.

Seguro que te va a ser muy útil.

nuevas tendencias primavera 2018
Via Christian Dior

TENDENCIA DENIM

Cada temporada este tejido se reinventa. El denim ha conseguido un status que creo va a ser dificil de destronar.

Seguro que muchas veces cuando no sabes que ponerte elijes un pantalón vaquero. Solo con unos pocos complementos puedes hacer que cambie de look rockero a look de lujo.

Con una básica camisa blanca y un zapato plano puedes ir bien para todo el día. Y si lo cambias por unos stilettos, te puedes ir a tomar una copa con tus amigas.

Este año el denim es tendencia en su lado más elegante. Se vuelve más sofisticado.

Y a juzgar por el ejemplo de la foto voy a seguir dejando fuera mis pantalones  de “pata elefante” que rescate el año pasado del fondo de mi armario.

Aprovecho ya para decirte que si lo mezclas con las famosas rayas marineras, tienes un top 10.

Nuevas tendencias primavera
Via Michael Kors

SANDALIAS PLANAS

Hace ya varias temporadas que se han instalado en nuestros pies.

Conviven con los taconazos. Realmente yo me siento muy cómoda con las alturas. Sobre todo si son unas cuñas de esparto. Antes había muy pocos modelos pero ahora pasa lo mismo que con el denim. Las puedes llevar hasta para eventos especiales.

Seguro que tu eres fan de las sandalias planas. A mi me ha costado hacerme a ellas, pero una vez las llevas, ya no puedes parar. ¿A que tengo razón?

Se llevan todas las reinvenciones o revivals. Las de piscina que antes odiabamos ahora son tendencia. Las “Teva” que se llevaban para descansar en la montaña también se han vuelto tendencia y grandes firmas de lujo las han incorporado. Yo me quedo con las de esparto en todas sus versiones. Ya no se ven como una zapatilla. Ahora son zapatos muy revalorizados.

Este año se apuesta por el blanco tanto en zapatos como en ropa, así que habrá que acostumbrase a verlo mucho.

nuevas tendencias primavra 2018
Via Ailanto

ESTAMPADO FLORAL

Es el estampado clave de las últimas primaveras. Y cada vez hay más variedad y siempre hay uno que concecta con nosotras.

Se que la foto lleva un estampado en todo el conjunto, pero es muy sútil.  Hay que jugar con eso.  Si es muy marcado de colores y formas ponlo solo en una camisa y camiseta, o incluso solo en un bolso o un pañuelo.

Tampoco hace falta ir con flores todos los días, pero es verdad que un pequeño toque de color nos hace sentirnos vibrantes.

Y si no te gustan las flores, esta primavera hay muchos estampados para elegir. Tú tienes la decisión final.

nuevas tendencias primavera
Via Shein

LAS TRANSPARENCIAS SON TENDENCIA

Las trasnparencias se van colando cada vez más en nuestro armario. Yo solo tengo tímidos ejemplos, pero es que en invierno soy muy de abrigarme porque soy muy friolera.

A la par que está tendencia podemos ver la de dejar ver nuestra lencería interior.

Ambas opciones me gustan, pero estarás de acuerdo que menos es más. Un detalle mejor que todo un body transparente.

Y aqui me afianzo en decirte lo mismo que con las otras tendencias que te he enseñado. Se pueden usar para el día y para la noche pero, evidentemente,  en diferentes versiones.

Para el día, e incluso para el trabajo es más que aceptable la versión de la foto.  Y si además es en blanco que también es un color de esta temporada mucho mejor

Para la noche, como su zona horaria indica, un poquito de fantasía no viene mal. Y si quieres ser muy top, mézclalo con la tendencia denim.

nuevas tendencias primavera 2018
Via Versace

LOOK MONOCROMÁTICO

En mi opinión es una opción muy elegante y creo que no se ve mucho en la calle. Aunque yo voy a ser una abanderada.

También me inspira mucha frescura y naturalidad.  Siempre me lo imagino con lineas limpias y cortes sencillos.

En la foto he querido reflejar también un color de la temporada el rosa y los pasteles que llevados de esta forma cogen mucha fuerza.

La regla de un look cromático es usar un esquema de un color base y añadir variantes claras y oscuras, e incluso de diferentes texturas, donde los bolsos también pueden jugar un papel importante.

Es una combinación que da mucha coherencia visual aunque las texturas sean tan variadas como un jersey desestructurado de punto de algodón y unos pantalones palazzo. Mmhh esto que acabo de decir me gusta. Tengo que probarlo.

Me ha encantado resumirte las nuevas tendencias.

He intentado que vieras que también son muy combinables entre si. Y sobre todo que puedas ver que no hay que dejar la cartera vacia para sentirnos guapas y a la moda.

CRISTINA

————————————————————————–


 

Deja un comentario

*

Únete a nuestra lista y recibirás consejos, ideas sobre moda y alguna sorpresa más.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.