¿Por qué estos cinco estampados de primavera te van a gustar?

Cuando este año piensas en las nuevas tendencias, irremediablemente vienen a la cabeza los estampados de primavera. Aunque hay nuevas incorporaciones que recuerdan al verano más playero.

Quiero compartir contigo un pequeño resumen de los estampados de primavera que más se van a llevar estos próximos meses de calorcito. Seguro que algunos los puedes compaginar con las prendas de tu armario. Simplemente con una bandana en tu pelo o con un bolso puedes actualizar cualquier prenda.

Esta temporada tiene grandes constrastes:  los colores lisos y los estampados. El monocromatismo se impone. A mi me da mucha serenidad ver un vestido de un solo color, pero si le añadimos un cinturón o un bolso estampado, ese vestido adquiere más personalidad.

Muchas veces te pasará que te ves frente al espejo y ves que algo falta, que no eres tú.  Y al ponerle un toque de color ya te sientes con más fuerza. Seguramente le añadirás tu color preferido o en el caso que te estoy contando algo con una tela estampada.

Si te das cuenta en ese momento estamos dando personalidad a una prenda básica.

Los estampados de primavera los podrás usar con un Total Look, o sea de arriba a abajo, o  con pinceladas. Te voy a enseñar los que más se van a llevar y luego los podrás combinar como quieras según tu personalidad o tu estado de ánimo, que este también cuenta.

¿Estás preparada para comenzar el viaje?

estampados de primavera
Via pinterest

JARDÍN

Sí,  has oido bien. No es un estampado floral cualquiera.

Es un estampado mucho más delicado. A mi me recuerda a las peliculas de Jane Austin. Las flores en los salones. o las plantas de invernadero.

Son dibujos delicados y simples. Como esas laminas de ilustraciones del siglo XIX. Los colores también han bajado un poco el tono y los trazos son más ligeros

Parece que han perdido un poco las flores de otros años y se han vuelto más “botánicos”. Nos recuerda a un invernadero lleno de vegetación.

Y justo estos estampados a mi me encantan con colores lisos. Un pantalón liso y una camisa estampada. Seguro que te lo puedes imaginar.

Living garden /florecer en detlle /hilo abstracto

estampados de primavera
Via Vogue

ESTAMPADO ANIMAL

Esta temporada sigue paseándose por las calles la fauna africana.

Como siempre reinventada porque llega con mucho color. Dicen que con colores estridentes como el azul, rosa o verde pero en sus versiones más chillonas.

Yo lo veo en bañadores y biquinis,  y tú? Desde luego lo veo más verano que primavera, pero como se últimamente se mezclan las estaciones tendremos tigres durante meses.

Estampados de primavera
Via Itfashion

DEPORTIVO

No me refiero a la famosa raya blanca del pantalón con la que parece que el paisaje urbano se va a rayar. Y te diré que este es otro de los estampados. Aunque no lo he puesto aqui.   Para mi son rayas, no estampado, pero ya lo sabéis también las rayas son para el verano.

El estampado deportivo es ese que nos recuerda a las camisetas técnicas deporte. Colores block geométricos con líneas finas y rectas. El blanco, el azul o el naranja son muy usados.

Evidentemente a este estampado le acompañan las formas de pantalones que recuerdan a los de deporte o camisetas con tejidos técnicos

Creo que es un estampado que es muy fresco.  Y ya que últimamente todo lo deportivo se mezcla con lo de calle era inevitable que también se mezcle y no sepas si ir a tomar algo con tus amigos o a la pista de tenis.

estampados de primavera
Via Trendencias

EXÓTICO

Aqui he mezclado todos los prints que he visto exóticos.

Orientales, africanos, zen, telas de kimono, simulaciones de ilustraciones japonesas, dibujos tribales, geometrías africanas.

India, África y japón unidas para poder ser más exóticas que nunca. Las formas de kimono o vestidos camiseros creo que le van muy bien a estos dibujos.

Me encantan los japoneses, los veo muy elegantes. Aunque todos tienen el encanto de los viajes, o de las peliculas que hemos visto. No siempre se puede viajar a paises tan lejanos, pero siempre se puede soñar. Y eso lo sabemos hacer muy bien, verdad?

VEGETACIÓN ROSA

Parece que el color estrella de este año es el rosa. Yo antes lo usaba, pero cada vez me gusta más.  Combinado con unos vaqueros me parece perfecto.

Pues además de los estampados “ajardinados” que os he comentados al principio se llevan y mucho los que tienen motivos vegetales con tonos rosas

Y estoy muy contenta. Porque este año en los estampados de Cris B he apostado por el rosa y lo vegetal, porque la naturaleza es importante para la marca. Así que voy a ponerme de ejemplo.

Como os he dicho hay rosas y rosas. Tuve duda al incorporarlo pero me encanta el resultado y en los bolsos es … mmhh. Tiene un tacto espectacular ya que es lino orgánico.

Pero los nuevos estampados de Cris B vendrán a la semana que viene en forma de bolsos.

De momento te he dejado muchos apuntes y reflexiones importantes, para que como siempre intentes combinarlo con el armario que tienes.

No es necesario cambiar todo el armario. Soy consciente que muchas veces nos gusta cambiar porque nosotros mismos no sentimos a gusto o a disgusto con diferentes prendas. Pero recuerda siempre que hay que hacer una primera valoración de lo que ya tienes dentro y ver con que pequeños detalles puedes ser tu misma incorporando pequeñas pinceladas.

CRISTINA

————————————————————————–


Únete a nuestra lista y recibirás consejos, ideas sobre moda y alguna sorpresa más.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.