De Secano con El viaje de Mir

Este mes termina (o comienza) la aventura del relato de El viaje de Mir. Todavía tenéis hasta el día 23 para hacer que Mir (una semilla de algodón ecológico) continúe su viaje para ver que es lo que sucede con otras semillas que no son como ella.

El Viaje de Mir

El viaje de Mir por la moda sostenible

En este viaje de Mir se han embarcado varias empresas ecológicas y sostenibles que han aportado sus productos para premiar a todos los que participéis.  Ya os he hablado de Albarracinate y de Chocolates Isabel. Ahora quiero hablaros de Pastas Frescas De Secano. Por su nombre es fácil saber a que se dedican. Pero como siempre no hay que juzgar a primera vista.

Sus pastas no son unas pastas cualquiera. Yo siempre digo que es pasta fresca “de la de verdad”, no la que nos venden en los super. Es como la que haría nuestra madre o nuestra abuela. No están sometidas a tratamientos térmicos que alteren sus propiedades y conservan toda su potencia en aroma y sabor. Utilizan trigo, frutas y verduras ecológicas, de temporada; además de productos artesanos y del territorio. ¿Que más se puede pedir?

Pasta artesanal De Secano

 

Y como todo gran proyecto Eugenia, Erika y María no dejaron nada al azar. Se fueron a estudiar a Italia con los maestros de la pasta. Recuperaron el antiguo edificio de la Harinera de Belchite (Zaragoza). Y allí además de elaborar la pasta, dan cursos, talleres, conferencias y eventos.

desecano5

Pasta de Secano con el viaje de Mir

Tienen dos lineas: Sencilla y rellena. Ambas espectaculares y diferentes.

  • Gama sencilla: tricolor, oliva, pimiento rojo y verde, y guindilla
  • Gama rellena: ravioli de borraja y queso, ravioli de fritada aragonesa, ravioli de morcilla con cebolla carameliza, ravioli de acelgas y pasas.

Doy fe que saben a lo que dicen como si uno de esos platos del relleno lo hubieran metido dentro

desecano 9

 

No te olvides de participar en El Viaje de Mir, una iniciativa de CrisB moda sostenible. Entre todos haremos un mundo mejor, cuidando el medio ambiente comprando moda ecológica. ¿Te sumas?

Viaje de Mir: relato moda sostenible

Mi tienda Cris B
C/ San Félix, 2 (bocacalle Méndez Núñez)
Tienda online

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*

Únete a nuestra lista y recibirás consejos, ideas sobre moda y alguna sorpresa más.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.