¿Quieres seguir disfrutando de la primavera?

En abril vemos como el invierno se aleja y la primavera llega. Los días son más largos y todo comienza a iluminarse de otro color. Te gusta pasar más tiempo al aire libre y disfrutar del sol.

Quiero compartir contigo grandes paisajes que nos deja nuestro planeta y que surgen en todo su esplendor en primavera. Muchas noticias nos dicen que están desapareciendo muchos de ellos,, asi como los animales que viven en ellos.

Soy muy optimista y seguro que tu también.  Cada vez somos más personas concienciadas en poder ayudar con alguna pequeña acción para mejorar y conservar estos paisajes.

primavera sostenible

FONDOS MARINOS LLENOS DE VIDA

La primavera nos recuerda a playa y mar. Seguro que te gustaría verlo siempre igual de bonito.

Los fondos marinos son habitats muy sensibles y que se desestabilizan con el aumento  de la temperatura del mar.  Con ella proliferan  especies invasoras y enfermedades marinas. Esta circunstancia puede forzar la migración e incluso la extinción de una o varias especies.

El otro día descubri que las tortugas marinas tienen un papel importante en los ecosistemas. Siendo tan simpáticas no podía ser de otra forma.

Transportan muchos nutrientes vitales desde las zonas más productivas en el mar, hacia las playas.de desove.

También hay especies de tortugas marinas que se alimentan de las esponjas que viven en los arrecifes de coral, ayudando a controlar la población de esponjas y permitiendo que otros animales puedan habitar también en los arrecifes. Así mismo, las tortugas que se alimentan de medusas, ayudan a controlar el exceso éstas en el mar.

Yo no sabía todo esto de las tortugas y me ha parecido muy interesante compartirlo contigo.

primavera sostenible

PASEAR POR EL BOSQUE EN PRIMAVERA

¿Te apetece un paseo por el bosque de primavera? Seguro que si.

Paz, tranquilidad, el olor a bayas frescas. Sentir el crujir de las hojas y las raices bajo los pies.

Y ¿si te digo que los bosques son fundamentales en la lucha contra el cambio climático? Seguro que todavía tienes más ganas de amarlos.

  • Ayudan a la regulación del clima.
  • De los bosques proceden multitud de recursos: madera, alimento, medicinas, etc.
  • Evitan la erosión de los suelos y favorecen la formación de los mismos; de esta forma se detiene el avance de la desertización y desertificación.

Por todo esto se ha comenzado a gestionar la aparición de bosques más sostenibles con las compañias madereras y así hacer que no desaparezcan.

Sería una pena no poder disfrutarlos, verdad?

primavera sostenible

LA NIEVE Y LA PRIMAVERA

No es muy habitual pero en el mes de abril todavía se puede pasear por caminos relativamente asequibles con nieve. Sobre todo este año que ha nevado hasta hace poquito.

La nieve caída es un  tesoro que aumenta las reservas de agua y que, generalmente, no afecta a los cultivos

Entonces, si nieva mucho luego el bosque estará precioso para pasear en primavera. Así cierra el circulo, no?

La nieve se filtra mejor al interior de la tierra que las precipitaciones en forma de lluvia. Así para el verano se puede regar y los campos siguen verdes y tenemos alimentos ricos y sanos. Y no nos olvidemos de todos los animalitos que disfrutan comiendo la hierba.

primavera sostenible

ABRIL AGUAS MIL

¿un día de primavera bajo la lluvia? Romántica imagen. A veces te disgusta la lluvia porque las ciudades se vuelven un poco más grises, pero en el campo es una maravilla.

La lluvía es vital para la agricultura, pero se me ocurren muchas más cosas para adorar esas maravillosas gotas de agua.

  • El agua de lluvia genera energía eléctrica que ilumina la ciudad.
  • Ayuda a disminuir las partículas contaminantes en el aire.
  • Con ella podemos regar nuestras plantas y así no se desperdicia el agua potable de nuestro hogar.

primavera sostenible

EL GRAN ESCENARIO DE VENECIA

¿Has estado en Venecia? Yo fui hace casi diez años, pero fue uno de esos viajes que se te quedan en la piel y que repetiré.

Te aconsejo viajar a Venecia y quitarte la mirada de turista. Piérdete, porque lo harás seguro. Sorpréndete en cada esquina, puente o mercado.

Te espera una postal en cada plaza y en cada vista a los canales. Por eso la he querido poner aqui. Venecia se hunde y en primavera un poquito más.

No solo es problema del cambio climático. También es por como son las construcciones venecianas. Pero es cierto que desaparece un poquito más rápido que lo que se pensaba debido a que el agua está subiendo más rápido.

Y aunque es muy pintóresca ver la Plaza de San Marcos inundada no es bueno para Venecia. Cada vez el “acqua alta” es más severa y frecuente.

Me ha encantado compartir contigo todos estos maravillosos paisajes. Soy una enamorada de la naturaleza y seguro que tu también.

Es muy esperanzador saber que con una pequeña aportación de cada uno de nosotros podemos conservar estos pedacitos de vida que nos deslumbran y nos hacen sentirnos vivos al pasear por cada camino o nadar en las aguas del grandioso mar.

Hasta pronto!

CRISTINA

————————————————————————–


Fotografías Via Shutterstock (libres de derechos)

2 comentarios en “¿Quieres seguir disfrutando de la primavera?

    • la web es wwww.crisb.es.
      Hago bolsos y mochilas en tejido ecológico. Las telas me las hacen para mi con mis propios estampados en serigrafia y tintas eco.
      Pero no hago ropa. Hice un tiempo. Pero volvi a mi origen. De momento. El futuro se verá
      No se porque no puedes acceder a la web.
      Ya me dirás si puedes ahora

Deja un comentario

*

Únete a mi lista si quieres recibir contenido exclusivo, consejos sobre moda y alguna sorpresa

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré información de los productos, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.