armario sostenible crisb

¿Quieres un armario más sostenible? Te cuento como lo hago yo

Un armario sostenible es posible.

Te pones delante de tu armario y ves todo un mundo de posibilidades, pero no sabes que ponerte. Te voy a contar mis trucos para hacer un armario sostenible.

Octubre es época de cambios. Ya tenemos casi olvidado el verano. Los días comienzan a ser más fresquitos. Nos ponemos nuevas metas.

Uno de los cambios, es el cambio de armario estacional. Se que este tema lo  has visto en otros blogs e incluso otros años.

Pero quiero aportarte mi parte personal y sostenible. Contarte que cosas a mi me funcionan y cuales no.

Muchas veces leemos formas de cambiar o reorientar nuestro armario sostenible, que al menos a mi, me resultan difíciles de hacer (mentalmente) o que uso mucho tiempo (que no tengo)

moda sostenible crisbESTÁS CONVENCIDA DE QUE SOBRAN PRENDAS

Seguro que has dicho alguna vez la expresión “No tengo nada que ponerme”.  Pero también estoy segura de que no es cierto.

A mi me pasa cuando me visto muy rápido. Pero si dedicas un rato a ver lo que “de verdad” tiene tu armario. Descubrirás tesoros que ni te acordabas o, al contrario, verás ropa que no te gusta nada.

Seguro que en este punto te has dado cuenta que solo usas la mitad de la ropa de tu armario. Pero incluso fisicamente solo usas una parte. A mi me pasa. A veces al final de temporada hay algún trozo que tiene la ropa sin usarse.

Separa esa ropa. Ahora te cuento lo que puedes hacer con ella

TIENES DUDAS CON VARIAS PRENDAS EN TU ARMARIO

Puede haber prendas en tu armario que te gusten pero ya no te pones. Porque nuestro cuerpo ha cambiado. Porque ya no llevo ese tipo de vestido. Aunque me encanta se ve muy desfasado. Me queda demasiado ajustado. O simplemente porque nuestro estilo ahora es otro.

¿y que puedes hacer con todas esas prendas si todavía no te decides a sacarlas de tu vida?

Si tienes sitio en tu armario puedes dejarlas apartadas pero con una bolsa para ropa, o en una estanteria muy alta. Lo importante es que no las veas para que te des cuenta si de verdad las echas en falta. Como mi armario es pequeño lo que hago es guardarlas en una caja debajo de la cama o dentro de una maleta.

Lo importante de apartarlas totalmente es que cuando pasa una temporada te das cuenta de que ni te has acordado de ellas. Date un año para que pase una estación completa. Cuando abras la caja o la maleta verás claramente de lo que te quieres deshacer y de lo que te alegras de reencontrarte. Pero recuerda que no sea una añoranza, te lo tienes que poner.

moda sostenible crisb

SABES QUE PRENDAS QUIERES ELIMINAR DE TU ARMARIO

Has encontrado prendas rotas que no se pueden arreglar. O algunas que has visto tan antiguas que para recuperarlas necesitan mucho arreglo.

Hay prendas que no te caben o te van muy grandes porque has reducido tu talla.

También te has podido horrorizar pensando, en que momento compraste esa falda que no te gusta nada.

Todas estas prendas no tienes porque tirarlas. Piensa su uso.

  • Llevarla a centros de recuperación de ropa usada.
  • Hacer bolsitas para viajar, toallitas. Si tienes tiempo es una buena opción. Aqui en este punto a mi me encantaría hacerlo, pero se me amontona la ropa y al final le doy otro fin.
  • Pregunta a tus amigas o familiares. A veces a ti ya no te sienta bien, pero está perfecta y a alguien le queda genial.
  • Mejorarla: Quizás solo le falta acortarla o cambiarle los botones para que estés a gusto con ello. Prueba a hacerlo y recíclala.

Yo me siento cómoda cuando tengo el armario limpio y ordenado. Me apetece elegir las prendas. Imáginate si además has quitado todo lo que te sobra.

armario sostenible crisbPIENSA EN TU MODO DE VIDA Y NUEVAS NECESIDADES

Con el paso del tiempo nuestro modo de vida cambia y también las necesidades. Por eso a veces no es problema de que la ropa no valga o sea fea, sino que no va con nuestro nuevo yo.

Después de dar un segundo uso a todas esas prendas nuestro armario se ve más limpio, más apetecible y seguro que has rescatado alguna que ni te acordabas.

Ahora si que hay que tomarse un poco de tiempo. Hagamos combinaciones con las prendas del armario. Es muy gratificante porque te ayuda en el día a día y también  destierras la idea de no saber que ponerte.

Seguro que has visto en algún blog el reto de vivir con 10 o 30 prendas. Parece poco, pero no lo es. No te voy a proponer este reto, aunque es muy interesante y te hace trasladarlo incluso a tu vida. Porque no por cambiar de ropa cada día eres más feliz. Pero este es otro tema.

Te propongo:

  • Mira revistas y blogs de moda sostenible para ver combinaciones de prendas. Apunta las que te gusten.
  • Haz una lista de necesidades y otra de deseos. Será útil cuando busques alguna prenda nueva.
  • Elige prendas que te encanten de tu armario e intenta combinarlas con otras que te pones menos pero son muy útiles. Así te encontraras bien y usaras todo tu armario.
  • Hay infinidad de marcas sostenibles para poder elegir. Dedica un tiempo y mira las colecciones para añadir o completar los looks.
  • Comprar prendas de la mejor calidad que puedas permitirte, que sean básicas y atemporales y que cumplan los máximos criterios de sostenibilidad.

… y de vez en cuando un capricho no viene mal. Ese bolso que tanto te gusta, aunque sabes que ya tienes los suficientes. Pero recuerda. úsalo mucho para que no sea un desperdicio para el planeta”

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*