D09_6347

Cosmética natural. Los secretos de la naturaleza.

En mi día a día también he introducido la cosmética natural. Y si puedo me la hago yo. Es muy gratificante encontrar en la propia naturaleza la forma de cuidarnos.

Ya tenemos aquí el otoño y el frío y la cosmética natural es mi aliado.. Este año  el frío ha sido muy esperado y aunque ha tardado seguro que nos ha pillado desprevenidos.

Por ejemplo yo estoy con la pereza del cambio de armario. Pero ya he separado la ropa que sale fuera a otros destinos y la que se queda para abrigarme.

Igual que nos abrigamos en invierno también hay que cuidar la piel. Primero, porque seguro que se ha quedado un poco achicharrada del verano. Aunque no hayamos ido a la playa y nos hayamos puesto protección para la calle, simplemente con las altas temperaturas de este año seguro que necesita reparación.

Pero no solo repararla del verano. También necesita fortalecerla para el frío.  En mi caso con las recetas naturales me ayudan a superar el caos del ambiente seco de la calefacción

Personalmente me afecta mucho más en mi piel el calor artificial que el aire acondicionado o el sol. Cuando la toco es como si me pidiera “agua, quiero agua”.

Hoy, para dar de beber a la piel, os voy a dar tres recetas faciliiisimas. Las tres recetas de cosmética natural que os doy tienen ingredientes básicos y si los podéis usar eco mejor que mejor.

ESTA ES MI ELECCIÓN

Para que vuestra piel quede hidratada. He elegido un aceite para la cara, un bálsamo labial y un bálsamo corporal. Las tres son de El Balcon Verde.

Yolanda su alma mater es mi hermana. Pero no está aquí solo por ser mi hermana, sino porque es una enamorada de la cosmética ecológica y natural y desde que comenzó a interesarse no ha parado de estudiar y buscar nuevos caminos en la cosmética natural.

Además su excelencia radica en que las recetas que os enseña en su web están hechas con productos muy fáciles de encontrar y de comprar, incluso con cosas que tienes habitualmente en tu nevera.  Si para hacer tus cremas utilizas ingredientes con grandes propiedades, no vas a necesitar hacer recetas complicadas.

Yo tengo la suerte de usar todo lo que hace y cada vez que pasa por mi casa un fin de semana tengo cesta de la compra llenita asegurada :-)) y además hacemos recetas nuevas y pruebas.

Os dejo las recetas con los enlaces a su web porque aquí solo os pongo una breve explicación para no hacer tan largo el post y si os gusta la miráis en El Balcón Verde.

cosmetica natural, te verde, ecologico, handmadeACEITE FACIAL DE LAVANDA

Este aceite me lo doy por la noche porque prolonga su efecto y al ser más untuoso te levantas con una cara muy hidratada.

Solo tiene dos ingredientes: Aceite de Almendras Dulces y flores de lavanda secas.

Las flores de lavanda tienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes y reparadoras.

A nivel emocional la lavanda es ansiolítica, relajante y calmante, así que un aceite de almendras que además tiene todas estas propiedades es uno de tus mejores aliados para cuidar la piel de tu rostro.
Quiero hacerla

BÁLSAMO CORPORAL DE TÉ VERDEcosmetica natural, te verde, ecologico, handmade

Es superhidratante y aunque es muy denso no es pegajoso.

En este caso los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son aceite de coco, té verde y cera de abeja.

Del té verde se hablan maravillas. Se ha asociado el consumo regular de té verde de la población japonesa con una mayor longevidad y esto es porque el té verde contiene numerosos polifenoles que lo convierten en un gran antioxidante, y esto se traduce en una gran capacidad como antienvejecimiento, pero además también es hidratante y antiinflamatorio.

Quiero hacerla

BÁLSAMO LABIAL CON MIEL

Es muy sencillo de realizar y va genial para el invierno. Yo lo llevo en el bolso siempre y también me lo doy por la noche antes de acostarme.

Lleva cuatro ingredientes muy fáciles de encontrar:  aceite de coco, cera de abejo, manteca de karité y miel.

La manteca de karité es una de las mantecas más hidratantes, emolientes y regeneradoras de la piel, lo que  va perfecto para los labios agrietados.

Y por supuesto miel ecológica que te ayudará con sus propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes. Es un eficaz antiarrugas, y muy útil para tratar quemaduras y pieles castigadas.

Quiero hacerla

Espero que os hayan gustado. Os invito a que probéis alguna y descubráis que los productos naturales hacen que tu piel respire y mejore

 

————————————————————————–



Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*